El Programa Jardin Infantil cuenta con una infraestructura física que incorpora diversas dependencias. Entre éstas, la sala de actividades es de uso múltiple lo cual condiciona la organización y la dinámica del uso del espacio con finalidades pedagógicas. La organización del espacio a nivel de aula permite la generación de un ambiente pedagógico que promueva y extienda las oportunidades de aprendizajes, por cuanto favorece:
- Las interacciones en pequeños y grandes grupo y con diferentes actores.
- El descubrimiento y uso de nuevos espacios como oportunidades de enriquecimiento de los aprendizajes en variados contextos sociales, culturales y naturales.
- El acceso a los recursos didácticos los cuales deben estar permanentemente al alcance de los niños y niñas y ofrecer distintas posibilidades de juego, exploracion e interacción cognitiva, la autonomia y la responsabildad.
- La toma de decisiones participativas considerando los intereses de los niños, niñas y sus familias.
- Las interacciones en pequeños y grandes grupo y con diferentes actores.
- El descubrimiento y uso de nuevos espacios como oportunidades de enriquecimiento de los aprendizajes en variados contextos sociales, culturales y naturales.
- El acceso a los recursos didácticos los cuales deben estar permanentemente al alcance de los niños y niñas y ofrecer distintas posibilidades de juego, exploracion e interacción cognitiva, la autonomia y la responsabildad.
- La toma de decisiones participativas considerando los intereses de los niños, niñas y sus familias.
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